bolivar

La Feria del Servicio Ciudadano en El Carmen de Bolívar fue un rotundo éxito
Ejército, Policía, Dian, Ministerios, SENA, entre otras, abrieron sus puertas para decirle a la gente que cuentan siempre con ellas para una mejor calidad de vida.
Inicio de obra del acueducto de Ceibal y entrega de acueducto para Cascajal
Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y que se espera que finalice en seis meses y un novedoso acueducto que funciona con energía solar y que suministrará agua las 24 horas a todos los habitantes de Cascajal
Más de 100 mil millones de pesos para la construcción de nuevos colegios adaptados
El propósito es el de continuar fortaleciendo una educación con calidad para todo el departamento
Puente Yati- Bodega, orgullo del Bolívar Sí Avanza
Esta es una obra visionaria que por décadas soñaba el país. Hoy es una realidad gracias al Fondo de Adaptación y el presidente Juan Manuel Santos. Su avance va en un 51 %.
Chao Electricaribe
Fue el mensaje del Gobernador luego que la Superintendencia de Servicios Públicos, dio la noticia que la empresa de energía Electricaribe, entra en proceso de liquidación.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, como buen anfitrión
Declaró a las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, huéspedes de honor del departamento.
Bolívar Sí Avanza en los Montes de María
El proyecto de rehabilitación del aeropuerto de El Carmen, le vamos a brindar todo el respaldo desde el Ministerio de Transporte
"El espíritu del Manglar, un lugar como este se lo merecen los bolivarenses"
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revisó hoy las obras de mejoramiento del lugar,
CON LA PRESENCIA DE ALCALDES DEL SUR Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL
El primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz, reiteró que Cantagallo es territorio bolivarense.
Tacamocho no está solo
El gobernador Dumek Turbay le ratificó a la poblacion que trabaja para darle bienestar a los habitantes.
Más de 400 docentes nombró el Gobernador Dumek Turbay
Para poner fin a la educación contratada en Bolívar

Canal de Vídeos - Bolívar Sí Avanza

Vías, turismo y postconflicto, temas centrales de la Cumbre de Gobernadores

2017-03-03-PHOTO-00000020.jpg

La II Cumbre de Gobernadores 2017 se realizó este viernes en Coveñas, Sucre. A ella asistió el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien se mostró interesado por los temas como vías terciarias, postconflicto que se tocaron en el evento; el cual fue instalado por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras.

Coveñas, Sucre. 3 de marzo de 2017.El vice presidente enfatizó en la importancia del crecimiento vial en Colombia, ya que la construcción de vías solo le da progreso al país, por eso explicó con detalle todo lo que se está haciendo en las vías Nacionales, en donde por supuesto habló de Bolívar.

"Se está haciendo la vía Antioquia-Bolívar, la cual va de Caucasia, pasando por Sucre y llegando a Cartagena. Tenemos grandes retos en los proyectos", dijo Vargas Lleras, quien también se refirió a las vías que se realizan en el departamento de Bolívar.

"Se trabaja en el tramo Barranquilla-Cartagena, en Bolívar está el proyecto de la Transversal de los Montes de María", agregó el vice presidente. El tema aeropuertos también fue tocado por Vargas al igual que el de puertos marítimos, los cuales también han tenido inversión para el mejoramiento de sus servicios. 

 

2017-03-03-PHOTO-00000019.jpg

Otro alto funcionario que se hizo presente en este encuentro fue el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien lideró un panel en el que se debatieron temas frente a los proyectos de vías terciarias. Presupuesto para estás vías, fue uno de los temas fundamentales del debate, en el que los gobernadores preguntaron abiertamente, las dudas frente a las inversiones.

"Los recursos de la nación no pueden enredarse en los trámites y el centralismo, el cual no nos permite avanzar. El pos conflicto debe generar desarrollo con vías para La Paz y las necesitamos ya", comentó Dumek Turbay.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, también participó en la cumbre y aprovechó para mostrar el crecimiento del turismo en Colombia y las proyecciones que se tienen para el 2018.

2017-03-03-PHOTO-00000015.jpg

Recursos de regalías

De otro lado, los gobernadores tienen claro que cada departamento debe manejar los recursos del Sistema Nacional de Regalías. "No más centralización, tenemos la capacidad de manejar nuestros recursos", dijo Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

Para el gobernador de Bolívar, la cumbre arroja un balance positivo, teniendo en cuenta que la Región Caribe se fortalece para seguir progresando.

"Temas importantes, como vías terciarias para La Paz, la posibilidad real de discutir los problemas qué hay con el no POS, vamos a hacer una mesa de entendimiento con el Ministerio de Salud porque tenemos claro que el no POS ya no se puede pagar por parte de los departamentos, la eterna lucha por la descentralización de nuestras regiones. También estamos de acuerdo en que debemos tener un apoyo en el turismo para La Paz, para generar progreso y desarrollo", concluyó Turbay.

 

sec educacion

sec salud

consultaentidades

3661388
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Total dias
6219
9565
22230
45655
173530
163564
3661388

-
7368


IP:54.211.27.195
 
logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz
Teléfonos: (57)-(5)-6517444 Ext. 1303 - 1202
E-mail: contactenos@bolivar.gov.co