bolivar

Inicio de obra del acueducto de Ceibal y entrega de acueducto para Cascajal
Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y que se espera que finalice en seis meses y un novedoso acueducto que funciona con energía solar y que suministrará agua las 24 horas a todos los habitantes de Cascajal
Más de 100 mil millones de pesos para la construcción de nuevos colegios adaptados
El propósito es el de continuar fortaleciendo una educación con calidad para todo el departamento
Puente Yati- Bodega, orgullo del Bolívar Sí Avanza
Esta es una obra visionaria que por décadas soñaba el país. Hoy es una realidad gracias al Fondo de Adaptación y el presidente Juan Manuel Santos. Su avance va en un 51 %.
Chao Electricaribe
Fue el mensaje del Gobernador luego que la Superintendencia de Servicios Públicos, dio la noticia que la empresa de energía Electricaribe, entra en proceso de liquidación.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, como buen anfitrión
Declaró a las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, huéspedes de honor del departamento.
Bolívar Sí Avanza en los Montes de María
El proyecto de rehabilitación del aeropuerto de El Carmen, le vamos a brindar todo el respaldo desde el Ministerio de Transporte
"El espíritu del Manglar, un lugar como este se lo merecen los bolivarenses"
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revisó hoy las obras de mejoramiento del lugar,
CON LA PRESENCIA DE ALCALDES DEL SUR Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL
El primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz, reiteró que Cantagallo es territorio bolivarense.
Tacamocho no está solo
El gobernador Dumek Turbay le ratificó a la poblacion que trabaja para darle bienestar a los habitantes.
Más de 400 docentes nombró el Gobernador Dumek Turbay
Para poner fin a la educación contratada en Bolívar
Viceministro de Transporte se reúne con alcaldes de Bolívar para hablar de desarrollo vial del departamento
Es la primera mesa de trabajo del país, priorizamos las redes de vías terciarias

Canal de Vídeos - Bolívar Sí Avanza

​Gobierno departamental realiza importantes anuncios para los Montes de María

IMG-20170310-WA0023.jpg

Una gran jornada tuvieron los alcaldes de los municipios que conforman la región de los Montes de María y los representantes del comercio de la zona, para adelantar todo lo concerniente a temas de movilidad y conectividad con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas. El encuentro estuvo liderado por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

 

El Carmen de Bolívar, Marzo 10 de 2017.  Desde muy tempranas horas de la mañana, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, realizó un recorrido por toda la zona del antiguo aeropuerto de El Carmen, en compañía del ministro de Transporte, para que el alto funcionario conociera de primera mano la importancia que reviste la recuperación de esta obra.

IMG-20170310-WA0034.jpg

Acto seguido, se realizó una mesa de trabajo en la sede administrativa del Bolívar Sí Avanza de los Montes de María, en la que el gobernador convocó a diferentes sectores del comercio y el transporte para que fueran escuchados por el alto funcionario. También estuvieron presentes los alcaldes de la región y sus observaciones fueron tenidas en cuenta para la obra de la Variante.

“A este proyecto de rehabilitación del aeropuerto de El Carmen, le vamos a brindar todo el respaldo desde el Ministerio de Transporte, no sólo por esta gran iniciativa liderada por el gobernador, sino porque además con esta obra se fortalece la conectividad y competitividad de toda la región de los Montes de María con los demás territorios”, señaló el ministro durante el encuentro que sostuvo con los alcaldes, representantes del comercio y el gobierno departamental.

 

IMG-20170310-WA0012.jpg

El antiguo aeropuerto que cuenta con una pista de 1,500 metros, tendrá una línea comercial de conexión con el resto del país, ya que contiene las dimensiones necesarias para recibir vuelos comerciales.

“Este no será un aeropuerto de El Carmen, será el aeropuerto Montemariano. Este fue un aeropuerto que la guerra destruyó en el pasado, pero hoy para nosotros representa una gran oportunidad para reactivar esa conexión aérea del transporte de esta región con todo el país. Vamos asignar recursos por $9 mil millones. En los próximos tres meses ya deben estar los recursos asignados”, aseveró Dumek Turbay.

 

IMG-20170310-WA0036.jpg

Los alcaldes de San Jacinto, el Guamo y San Juan realizaron unas peticiones de conectividad vial de sus territorios, como por ejemplo que las troncales no estén tan lejos y que las vías terciarias los acerquen. Ambas fueron tenidas en cuenta.

“Fue una gran jornada entre la Gobernación de Bolívar y el ministerio de Transporte. Esta es la manera en que el presidente Santos quiere que abordemos los desafíos de las regiones. En Dumek Turbay encontramos a un gran líder con el que estamos trabajando muy a gusto y en equipo”, concluyó el ministro de Transporte.

 

 

FIN DEL COMUNICADO

 

sec educacion

sec salud

consultaentidades

3619452
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Total dias
958
6861
25949
43888
131594
163564
3619452

-
2520


IP:54.161.227.32
 
logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz
Teléfonos: (57)-(5)-6517444
E-mail: contactenos@bolivar.gov.co