bolivar

Inicio de obra del acueducto de Ceibal y entrega de acueducto para Cascajal
Con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos y que se espera que finalice en seis meses y un novedoso acueducto que funciona con energía solar y que suministrará agua las 24 horas a todos los habitantes de Cascajal
Más de 100 mil millones de pesos para la construcción de nuevos colegios adaptados
El propósito es el de continuar fortaleciendo una educación con calidad para todo el departamento
Puente Yati- Bodega, orgullo del Bolívar Sí Avanza
Esta es una obra visionaria que por décadas soñaba el país. Hoy es una realidad gracias al Fondo de Adaptación y el presidente Juan Manuel Santos. Su avance va en un 51 %.
Chao Electricaribe
Fue el mensaje del Gobernador luego que la Superintendencia de Servicios Públicos, dio la noticia que la empresa de energía Electricaribe, entra en proceso de liquidación.
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, como buen anfitrión
Declaró a las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, huéspedes de honor del departamento.
Bolívar Sí Avanza en los Montes de María
El proyecto de rehabilitación del aeropuerto de El Carmen, le vamos a brindar todo el respaldo desde el Ministerio de Transporte
"El espíritu del Manglar, un lugar como este se lo merecen los bolivarenses"
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revisó hoy las obras de mejoramiento del lugar,
CON LA PRESENCIA DE ALCALDES DEL SUR Y REPRESENTANTES DEL GOBIERNO NACIONAL
El primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz, reiteró que Cantagallo es territorio bolivarense.
Tacamocho no está solo
El gobernador Dumek Turbay le ratificó a la poblacion que trabaja para darle bienestar a los habitantes.
Más de 400 docentes nombró el Gobernador Dumek Turbay
Para poner fin a la educación contratada en Bolívar
Viceministro de Transporte se reúne con alcaldes de Bolívar para hablar de desarrollo vial del departamento
Es la primera mesa de trabajo del país, priorizamos las redes de vías terciarias

Canal de Vídeos - Bolívar Sí Avanza

Programa de la Transformación de la Calidad Educativa llegará a 40 colegios más de Bolívar

IMG_8753.jpg

La estrategia ha impactado positivamente en los procesos pedagógicos de más de 100 mil estudiantes, de 184 establecimientos educativos, entregando más de 25 mil textos y acompañando a 4 mil maestros del territorio.

Turbaco, 17 de marzo de 2016. El gobierno del “Bolívar Sí Avanza” que lidera el primer mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, inició con funcionarios del Programa “Todos a Aprender”, del Ministerio de Educación Nacional, un nuevo ciclo de conversaciones, con el firme propósito de implementar la estrategia en 40 establecimientos educativos oficiales e impactar positivamente en los procesos de lectoescritura y matemáticas de más de 30 mil niños y niñas de Bolívar.

La intención de los gobiernos Nacional y Departamental es entregar una cualificación de alta calidad a docentes y directivos docentes de las escuelas focalizadas, además de acompañar sus procesos misionales, “la idea es que la Secretaría de Educación nos apoye mucho en la consecución de tutores, formadores y contar con un equipo de alta calidad académica del mismo departamento de Bolívar”, indicó Liliana Puello López, Coordinadora Regional Programa “Todos a Aprender” Zona Caribe.

 

IMG_8853.jpg

La funcionaria dijo, que los esfuerzos están enfocados en mejorar los procesos de lectoescritura de más 25 mil niños que aún no han sido impactados por el programa, “queremos acabar con el mito que los niños de las escuelas públicas no saben leer y escribir, en tercero y quinto, queremos tener niños que tengan la capacidad no solo de leer sino de comprender lo que leen”, aseveró Puello López.

Por su parte, el secretario (E) de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, agregó que lo que se pretende es mejorar el Índice Sintético de Calidad Educativa en cada rincón de Bolívar, “estamos buscando mejorar la cobertura al 100%, que nuestros niños se mantengan en el aula y que la educación se convierta en algo atractivo y llamativo para nuestros chicos”, aseveró Marín Villalba.

La primera autoridad educativa del departamento dijo, que la administración del gobernador Dumek Turbay Paz tiene las mejores intenciones para que los niños, niñas y jóvenes mejoren sus indicadores en las diferentes pruebas de estado, “vamos a dotar de herramientas a nuestros docentes para que se apoye pedagógicamente y de la mejor manera los procesos de aula”, expresó el secretario.

“Todos a Aprender” es el Programa de Transformación de la Calidad Educativa, cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) en lenguaje y matemáticas del país, de establecimientos educativos que muestran desempeño.

El 2017 es el año de los buenos resultados en materia educativa, con la puesta en marcha de una serie de proyectos e iniciativas encaminadas y diseñadas en el marco de la planeación estratégica de la administración del “Bolívar Sí Avanza”, Gobierno de Resultados, que tiene como objetivo trascendental en el plan de desarrollo “Bolívar Sí Avanza, Libre de Pobreza a través de la Educación y la Equidad”.

 

sec educacion

sec salud

consultaentidades

3619427
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Total dias
933
6861
25924
43888
131569
163564
3619427

-
2304


IP:54.161.227.32
 
logo presidencia Colombia humanitaria gobierno en linea dnp premioaltares ox

Contáctenos:

NIT: 890-480-059-1 | Código DANE: 13000

Horario de Atención al Público:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. - Jornada Continua

Dirección: Carretera Cartagena-Turbaco Km. 3, Sector Bajo Miranda - El Cortijo, después del cementerio Jardines de Paz
Teléfonos: (57)-(5)-6517444
E-mail: contactenos@bolivar.gov.co