Funciones y Deberes Secretaría de Víctimas y Reconciliación

Secretaría de Víctimas y Reconciliación

EL Propósito Principal Liderar y coordinar las funciones de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación fomentando la atención integral a las poblaciones vulnerables y desplazados por el conflicto armado, con un enfoque diferencial, transversal a las entidades del Gobierno departamental.

  • Funciones Formular el Plan Sectorial en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación, para su incorporación en el Plan de Desarrollo Departamental Dirigir y coordinar las funciones generales propias de una Secretaría de Despacho de acuerdo con los objetivos y funciones básicas específicas de la Secretaría a su empleo.
  • Formular, orientar y desarrollar políticas sociales, en coordinación con otros sectores, organismos o entidades, para los distintos grupos poblacionales, familias y comunidades, víctimas del conflicto armado.
  • Dirigir la ejecución de planes, programas y proyectos de restablecimiento, prevención, protección y promoción de derechos de las personas, familias y comunidades, víctimas del conflicto armado.
  • Dirigir la ejecución de planes, programas y proyectos de restablecimiento prevención, protección y promoción de derechos de las personas, familias y comunidades, víctimas del conflicto armado.
  • Elaborar el Plan de Acción de la Secretaria, en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación.
  • Participar en la preparación del Plan anual de Adquisiciones, en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria General.
  • Formular los Proyectos de Inversión en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria, de acuerdo con las directrices de la Secretaria de Planeación e inscribirlos en el Banco de proyectos departamental.
  • Realizar el seguimiento a los planes, programas y proyectos de la Secretaria, realizar análisis y elaborar documentos relacionados, en coordinación con las dependencias de la Secretaria.
  • Adelantar, el proceso de contratación de los proyectos de la Secretaria, preparando la documentación de soporte requerida, en coordinación con las dependencias de la Secretaria y bajo los lineamientos de la Secretaria Jurídica.
  • Desempeñar las que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del empleo.
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