Funciones y deberes Secretaria De Agricultura Y Desarrollo Rural
Estás en:
Inicio » Funciones y deberes Secretaria De Agricultura Y Desarrollo Rural
Secretaria De Agricultura Y Desarrollo Rural
Formular el Plan Sectorial en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria y de acuerdo a los lineamientos de la Secretaria de Planeación.
Coordinar y dirigir la efectiva operación del Sistema Nacional y Regional de Planificación del sector agropecuario y pesquero y del Sistema Nacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria – SINTAP, en el Departamento.
Propiciar el establecimiento y fortalecimiento de actividades agropecuarias, pesqueras, de agro-industrial y comercialización de productos, creando los espacios y condiciones necesarias para la inversión nacional y/o extranjera
Propender porque los sectores productivos del Departamento a corto plazo logren aumentar su participación en atención a la demanda de productos y servicios en el ámbito nacional e internacional
Formular el Plan Sectorial y el Plan de Acción de la Secretaria, en coordinación con las demás dependencias que integran la Secretaria
Formular los Proyectos de Inversión en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria e inscribirlos en el Banco de proyectos departamental
Participar en la formulación del Plan de Adquisiciones Anual, en coordinación con las dependencias que integran la Secretaria
Realizar el seguimiento a los planes, programas y proyectos de la Secretaria, realizar análisis y elaborar documentos relacionados, en coordinación con las dependencias de la Secretaria
Adelantar, el proceso de contratación de los proyectos de la Secretaria, preparando la documentación de soporte requerida, en coordinación con las dependencias de la Secretaria y bajo los lineamientos de la Secretaria Jurídica.
Desempeñar las que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del empleo