Dentro de la lucha contra el delito en el departamento de Bolívar, el gobernador Yamil Arana confirmó que se entregarán 43 motocicletas equipadas con la última tecnología y 6 camionetas que reforzarán a la fuerza pública en sus operativos.
“Estos vehículos entran a robustecer las estrategias de seguridad para enfrentar a grupos delincuenciales y a patrullar permanentemente las vías. Nosotros hemos sido claros en que nuestra fuerza pública debe contar con todos los equipos necesarios para garantizar la seguridad de los bolivarenses”, explicó el mandatario.
Lo estratégico de esta entrega radica en que varias de esas motos y camionetas no tendrán emblemas institucionales, con el objetivo de que hagan parte de operaciones encubiertas que buscan golpear a estructuras criminales organizadas dentro de las operaciones especiales de la Policía Judicial.
11 de esas motocicletas van a ser entregadas a la Armada Nacional, las cuales van a ingresar para reforzar la movilidad y caravanas de seguridad que se harán con los Batallones de Infantería de Marina 12 y 13.
Esta acción se une a la formulación del Plan Integral de Seguridad para determinar recursos para bienes y servicios a la Fuerza Pública para el desarrollo de sus actividades operativas; los Consejos de seguridad en las poblaciones que lo requieran y la presencia institucional en cada rincón del territorio.
La lucha contra el delito ha sido constante en lo que va del año. Ante las solicitudes de equipos e intervenciones del gobernador Arana al gobierno nacional, en mayo llegaron 4 vehículos blindados para patrullar el sur de Bolívar; y en junio llegó un Obús de 155 milímetros operado por comandos expertos, con alcance de 42 kilómetros, que es capaz de ejecutar acciones de fuego nocturnas y que usa un sistema de puntería computarizado que permite impactar con precisión blancos seleccionados.