Funciones y Deberes – Secretaría de las TIC

Funciones de la Secretaría Tic

 

  1. Desarrollar políticas, planes, programas y proyectos del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que integren estrategias de Investigación, innovación y apropiación de las TIC para el Departamento de Bolívar.
  2. Adelantar las acciones para transformar a Bolívar en un territorio inteligente y digital que permita fortalecer las capacidades de ciencia, tecnología e innovación a todos los habitantes del departamento.
  3. Gestionar la consecución de fondos a través de cooperación nacional e internacional para crear, promover y cofinanciar proyectos tecnológicos en el Departamento de Bolívar.
  4. Ejecutar las funciones de acuerdo a los planes y estrategias institucionales, acordes con el modelo integrado de planeación y gestión de la entidad y los lineamientos, guías y estándares definidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  5. Desarrollar las políticas de administración, seguridad y control necesarias para garantizar la eficacia, eficiencia y confiabilidad de los recursos informáticos de la administración departamental.
  6. Implementar metodologías para la evaluación, instalación y mantenimiento de los componentes de la infraestructura tecnológica de la Gobernación de Bolívar
  7. Garantizar la seguridad informática y de los sistemas de información del sector central y entidades del sector descentralizado de la administración departamental.
  8. Dirigir en el ente territorial el acceso, apropiación y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para facilitar y optimizar la gestión de los organismos gubernamentales y la gestión administrativa transparente y eficiente, y prestar mejores servicios a los ciudadanos.
  9. Coordinar, supervisar y hacer el seguimiento de la implementación y ejecución de las políticas de seguridad tecnológica en el departamento.
  10. Coordinar el proceso de programación presupuestal del sector administrativo de coordinación.
  11. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen las actividades del sector.
  12. Presentar propuestas al Gobernador sobre los planes y proyectos que deban adelantarse desde la Secretaría, en materia de Conectividad e actualización de Infraestructura Tecnológica.
  13. Preparar los proyectos de ordenanza del Sector y presentarlos ante el Gobernador con el fin de que se adelante su presentación ante la Asamblea Departamental.
  14. Las demás que se le asignen de acuerdo a sus competencias.
Tamaño de fuente
Contraste
Skip to content