La Dirección de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gobernación de Bolívar es una oficina administrativa responsable de facilitar la interacción entre los ciudadanos y el Gobierno Departamental, es la encargada de dirigir el proceso de atención al ciudadano y gestión documental con calidad y oportunidad a la ciudadanía y aplicar, eficiente, eficaz y efectivamente los procesos archivísticos de organización, consulta, conservación y disposición final de los documentos teniendo en cuenta los principios de procedencia y la normatividad archivística.
Dirección de Atención al Ciudadano y Gestión Documental
La Dirección de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gobernación de Bolívar juega un papel fundamental en la mejora de la interacción entre los ciudadanos y el gobierno por los diferentes canales de atención, así como en la eficiente administración de los documentos oficiales, promoviendo una gestión pública más transparente y eficiente. Dirige el sistema de atención al ciudadano y gestión documental articulando su accionar con las diferentes dependencias de la Gobernación de acuerdo a procedimientos y normatividad vigente, dirigiendo la Gestión Documental a partir de los instrumentos archivísticos definidos por el Archivo General de la Nación con el fin de garantizar la conservación y acceso a la información pública del Departamento.